Hay muchos enchufes inteligentes o smart plugs, pero sólo unos pocos tienen la posibilidad de medir el consumo y mostrarlo en la pantalla de tu smartphone.

App móvil monitoreo consumo eléctrico

Enchufes inteligentes WiFi con App contador de luz

Los últimos en llegar son los enchufes inteligentes con aplicación para descargar en tu smartphone. En ella podrás consultar el consumo en kWh de cualquier aparato de casa. Nosotros hemos conectado un termo de agua de 100 L. porque sabemos que gasta bastante electricidad y queremos hacer un seguimiento.

Son enchufes WiFi o Bluetooth

Un enchufe inteligente se puede conectar al router de casa mediante WiFi, y transfiere la información de consumo al smartphone que también deberá estar conectado a la red. De esta manera, accedemos a la aplicación y se nos mostrarán los datos.

Otros enchufes se conectan por Bluetooth con el dispositivo móvil y nos muestran los datos ¡en tiempo real!.

Estos enchufes inteligentes además son contadores de luz

Los enchufes contadores de luz son el tipo de medidor digital más fácil de usar, ya que sólo hay que conectar el aparato cuyo consumo queremos saber y descargar la aplicación en nuestro smartphone.

Koogeek enchufe inteligente contador de electricidad en kWh

La primera alternativa, muy recomendable, nos llega de la mano de Koogeek con su enchufe inteligente WiFi compatible con Alexa y Apple HomeKit.

El Koogeek es el mejor valorado por los clientes, fácil de instalar y configurar y buenas prestaciones.

La aplicación muestra información detallada sobre el consumo parcial y el acumulado, incluso un histórico mensual con gráficas; en definitiva, muy completa app.

Por si todavía no lo sabes, la función principal de los enchufes inteligentes es poder accionar el dispositivo conectado desde cualquier parte de la casa, incluso desde fuera de ella. Pero tiene limitaciones, por ejemplo, no nos serviría para encender el aire acondicionado desde la calle; hace falta encender desde el mando del aparato de aire.

Eve Energy es el enchufe inteligente mejor valorado para Apple HomeKit

Eve Energy enchufe inteligente con app Bluetooth contador de luz

Por su facilidad de uso y seguridad avanzada es el mejor valorado y más comprado en amazon. El smartphone se conecta mediante Bluetooth al enchufe de manera directa, sin necesidad de conectar a ningún router. Así que podremos usarlo también en una vivienda que no tenga instalación de internet, como por ejemplo sucede en una casa de playa o montaña.

Elige Aisirer si quieres un enchufe compatible con Alexa

Aisirer enchufe inteligente Alexa contador de energía

El enchufe Aisirer es de los mejores para Alexa, cuenta con monitorización de energía desde cualquier lugar, con lo que podremos saber lo que gastan nuestros aparatos cuando no estamos en casa.

Podremos establecer temporización automática para algunos electrodomésticos, controlar mediante voz y muchas más posibilidades.

Si no dispones de Alexa, este dispositivo es también compatible con la app de Smart Life, disponible en Google Play.

Continuamos con el enchufe Revogi; se caracteriza por el indicador LED alrededor de toda la toma de corriente que le da un aspecto muy chulo y va cambiando de color.

Revogi enchufe inteligente android ios bluetooth