Monofásicos

Existe una amplia gama de medidores de corriente monofásica que pueden satisfacer nuestra necesidad de medir el consumo en casa, pero en este artículo te ayudamos a afinar un poco a la hora de decidir por uno para que no caigas en comprar un contador monofásico que no te sirva luego.

Contadores monofásicos digitales para instalar en casa

El contador Velleman es considerado de uso profesional, no obstante lo podemos instalar sin ningún problema siguiendo la guía paso a paso y el precio no es nada elevado, ronda los 36 euros en Amazon.

Velleman contador de luz monofásico inteligente

Este contador mide el consumo de energía eléctrica en redes de frecuencia 50/60 Hz, admite corrientes de hasta 80 amperios (A). Se puede reiniciar pulsando un botón y tiene un LED indicador y pantalla LCD que muestra hasta 5 dígitos (99999.9 kWh).

Otra alternativa: ¡los contadores de luz nuevos de KKmoon!

KKmoon AC80-260V 100A Digital contador de luz monofásico con anillo toroidal
Kkmoon D52-2048 Multímetro Digital (AC 80-300V 100A)

El fabricante KKmoon pone sobre la mesa dos contadores que tienen la misma función, que es medir el consumo en kilovatios hora. La única diferencia es que uno de ellos dispone de un anillo toroidal, que le permite medir voltaje, energía activa y acumulada.

Ambos admiten corrientes de hasta 100A y su precio suele estar alrededor de 15 euros.

Contador monofásico digital Schneider Electric

Schneider Electric, enorme fabricante alemán de mecanismos eléctricos a nivel global, no se podía quedar fuera del mercado; así que pone a la venta el contador digital que vemos a continuación y que nosotros hemos comprado e instalado en nuestro cuadro.

Schneider Electric contador monofásico de energía 63 amperios

El contador de Schneider no es un dispositivo cualquiera, es decir, los mecanismos empleados son los más avanzados, calidad en los acabados y garantía que nos da este fabricante de gran reputación.

El medidor inteligente de Schneider nos ofrece la lectura parcial por un lado, presionando el botón una vez nos daría la acumulada y si presionamos el botón durante 3 segundos se reinicia y empieza a medir de nuevo.

Más contadores monofásicos digitales

¿Cuál contador monofásico comprar?

Queremos que tengas claro a la hora de elegir tu medidor eléctrico monofásico; con anillo toroidal o sin él, que ocupe más o menos espacio en nuestro cuadro eléctrico, las conexiones a realizar, etc.

Por ello, te pedimos que nos escribas en el formulario de contacto para cualquier duda que desde ContadordeLuz.com podamos contestar.